La fiesta errónea

El día después de la “fiesta”, bicicletas y mesas quemadas (imagen de noticias24.com)

 

¿Que pasaría si nos llega una invitación para un evento de Facebook y lo compartimos con nuestros amigos? Nada destacable. Pero…¿y si cada amigo hiciera lo mismo con los suyos? Resultado: Miles y miles de personas estarían enteradas del evento.

Pues esto, que parece sencillamente una situación incluso cómica, es lo que pasó en Haren (Holanda) en pasado 22 de septiembre. Una adolescente invitó, sin quererlo, a miles y miles de “amigos” para su cumpleaños.

A partir del momento de la invitación, todo ocurrió muy rápido. Ante la previsible avalancha de gente, la policía recomendó que la familia abandonara la casa, y rodeó la vivienda. Aparecieron entre 3.000 y 4.000 personas con ganas de divertirse. Al ver que no había fiesta, comenzaron a lanzar botellas, bicicletas y petardos a la policía, que acabó cargando contra ellos. Veinte personas detenidas y 25 heridos leves fueron el resultado.

Ahora, los primeros acusados han sido condenados con penas de hasta 42 días de prisión, y otros a trabajos forzados…Había menores y mayores de edad en la “fiesta”.

Todo un ejemplo digno de estudio de como una red social no solo puede ser un canal de comunicación masivo, si no también algo peligroso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s