Isidre Esteve, el campeón sobre dos ruedas

Isidre Esteve (imagen de elpais.com)

Hay gente que sorprende. Isidre es uno de ellos, protagonista de una de esas historias que parecen sacadas de una película. Depositario de una superación a prueba de accidentes, parálisis y sillas de ruedas. Constante cada día de su vida en la persecución de su sueño.

Él siempre amó competir y pilotar. Campeón de España de Enduro en el año 1999, ha participado también en varias ediciones del Rally Dakar. En 2006, tras una gran lucha con Marc Coma por la victoria, se cayó varias veces en la misma etapa, y abandonó tras perder el bazo. Pero volvió a competir en cuanto estuvo sano.

En 2007 llega su golpe más duro. En una de las etapas del campeonato de España todo terreno se cae de la moto y se fractura dos vértebras, quedando postrado en una silla de ruedas. Sin embargo, no se achanta, sigue queriendo competir sea como sea. En 2008 escribe un libro llamado La suerte de mi destino, que presenta junto a Carlos Sainz. En dicha presentación, habla sobre su situación diciendo que “a partir de ahora, si queréis hablar con gente como yo, solo tenéis que mirar un poquito más abajo”.

Haciendo gala de su carácter, en 2009 ya estaba de nuevo pilotando, nada menos que en el Rally Dakar, con un coche adaptado. Debido a las altas temperaturas, sufre úlceras en la piel tras pasar tantas horas sentado al volante. Al volver a España necesitó someterse a dos operaciones y estar varios meses postrado boca abajo. Declaró que “Si volvía a competir algún día sería porque dispondría del material necesario para poder disfrutar de la carrera y que no me obligase después a reposar durante meses por culpa de haber llevado al límite mi cuerpo”.

Creó la Fundación Isidre Esteve para ayudar a los que se encontraban en una situación como la suya. Dicha fundación desarrolló un cojín especial que le permitiera estar hasta 16 horas sentado sin tener ningún problema, gracias a que infla y desinfla automáticamente.

Y ya está listo para competir de nuevo. Será en el campeonato de España de rallys todo terreno, en julio de 2013. Increíble. Eso es superación, eso es un campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s