Filosofía emprendedora

La línea roja es la del emprendedor (imagen de garvia.blogspot.com)

 

Si, ya sé que el término está de moda. Emprender…esa gran palabra que nos traslada a otra mentalidad, una mentalidad americana, práctica, alejada de esa actitud inamovible que lo inunda todo.

La idea de salir, formarse y equivocarse en contraposición con la de seguir un camino llano sin dificultades, pero no por ello siempre exitoso. Hay que saber mirar al precipicio, hay que saber asomarse a su oscuridad porque quizás, al final, encontremos la luz. 

No son fruto de la casualidad las infinitas historias de emprendedores que nos llegan desde América ni desde el territorio nacional. Detrás están dos palabras que empiezan por “t”: Trabajo y Talento. Esos son los ingredientes del éxito. Algunas historias como la de Steve Jobs ya se asemejan a leyendas, elevando a sus personajes por encima de los demás, dándoles una imagen casi poética. Nada más lejos de la realidad, es el talento y el trabajo lo que hace imperios, aplicaciones o monitores de ordenador. Porque el talento, de por si, no construye nada sin el trabajo.

Tampoco hay que olvidar que el fracaso es un mal extendido, pero consecuente con el mundo en el que vivimos. Por cada Pau García Mila, por cada Steve Jobs o Bill Gates, hay miles de personas de las que no sabemos nada. Pero hay que jugársela para descubrir el grupo del que formamos parte, el de los conocidos o el de los olvidados.

¿Os la jugaríais?

Anuncios

4 comentarios en “Filosofía emprendedora

  1. Por supuesto que me la juego, en esta vida no hay nada seguro más que la muerte, entonces ¿porque no arriesgarse a ser un emprendedor exitoso? y poder sobresalir de las demás personas. He quebrado 3 empresas y eso no me detiene para nada, como lo mencionas con talento y trabajo estoy actualmente desarrollando otro proyecto con un potencial mucho mayor a las otras 3 sumadas y todo porque siempre estuve dispuesto a asomarme a la obscuridad porque sé que puedo encontrar la luz.

    Saludos y excelente día.
    http://loquerealmentehacemos.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s