Ricardo y su bronce

Ricardo con su medalla (imagen de Marca)

Hoy, Ricardo Ten, un nadador español, de 37 años, ha conseguido una medalla de bronce. Concretamente en la prueba de cien metros braza, en Londres.

Pero Ricardo no es un atleta al uso. No tiene patrocinadores, no tiene millones de fans en el mundo ni ningún contrato con Speedo. Su rostro es desconocido para gran parte del público, ¿por qué motivo? porque es discapacitado.

Ricardo tampoco tiene brazo izquierdo, ni derecho, y también le falta una pierna. Pero se deja la piel en la piscina entrenando para conseguir una medalla representando a España. Ese es su mayor deseo, el deseo de un campeón.

Estuvo casi toda la prueba en segunda posición, pero el que consiguió la plata pudo estirar su brazo y así dejó a Ricardo en tercera posición.

Es muy probable que si a una persona acostumbrada a usar sus brazos y piernas le decimos que se ponga a nadar a braza con una pierna, le resulte casi imposible. Pero Ricardo lo hace, y muy bien.

Hoy todos tenemos una medalla más gracias a Ricardo. Pero esto no es nuevo para él, porque ya ha ganado tres medallas de oro en la misma prueba en Atlanta, Sídney y Pekín, casi nada…

No dejo de sorprenderme con estos deportistas, con su actitud. Ni un mal gesto, ni una mala cara, siempre dándolo todo de forma humilde, es increíble. Todos debemos sentirnos orgullosos de ellos, son unos campeones y probablemente de los mejor que tengamos en este país, así de claro. Es el momento de que sepamos quienes son y les apoyemos más. Gracias de nuevo Ricardo!

Aquí tenéis la carrera.

PD: Su twitter es @RicardoTen_

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s