Impresiones tras ver “Prometheus”

La nave Prometheus entrando en la atmósfera (imagen de ocio.diarioinformacion.com)

El otro día fui al cine a ver lo último de Ridley Scott, Prometheus.

Antes, el trailer me había despertado bastante interés. Una película futurista, con referencias a Alien, con efectos especiales…de esas que siempre me han gustado. Sin embargo, algunos me avisaban de que podía salir decepcionado de la sala. Así que dejé las impresiones fuera y vi la película sin esperarme nada bueno o malo. Me encantó.

Os aviso de que voy a contar algunos detalles de la trama…

Prometheus es una nave científica que aterriza en un planeta donde podría haber vida, a finales del Siglo XI. El prólogo es espectacular, nos metemos dentro de la nave y vemos como David, un androide, se entretiene hasta que llega el momento de despertar a los humanos, que han estado durmiendo dos años en éxtasis. La fotografía del planeta es espectacular, al igual que los efectos durante toda la película. El ambiente que se crea al estar dentro de la nave alienígena también vale la pena. La banda sonora también me ha impresionado gratamente.

Los humanos se dan cuenta enseguida de lo que tienen entre manos. Una raza similar a los humanos, en teoría su predecesora, construyó en ese planeta unos almacenes para guardar criaturas que posteriormente soltarían en la Tierra para exterminar a los humanos. Pero esto es Hollywood y aquí ganan los buenos, así que en el último momento impiden que esto ocurra y salvan a la Tierra. Sigue quedando el interrogante de donde está el origen de la humanidad, por tanto una de las científicas que se salva emprende, junto con David el androide, un nuevo viaje para responder a todas estas preguntas. La aparición de algún Alien es solo una anécdota.

Lo cierto es que realmente no se puede predecir que va a pasar durante la película, porque hay algunas escenas y diálogos que tienen poca explicación. A mucha gente le gustaría saber todas las respuestas, pero está claro que habrá una segunda parte y podremos salir de dudas. Mientras, aún podemos disfrutar de esta historia y del ambiente que transmite. Imprescindible para los que les guste la ciencia ficción.

Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s