Orgullo para las chicas

Maiden Unda celebra su medalla (imagen de heraldo.es)

Ya está. Han terminado los JJOO de Londres con una nueva exhibición de baloncesto entre España y Estados Unidos.

Pero eso es otra historia, ahora quería destacar la participación de las chicas. Creo que ha quedado clarísimo que son ellas las que nos han salvado estos JJOO. Solo con ver las cifras nos podemos hacer una idea…

De las 17 medallas que ha conseguido España, 11 de ellas han sido de las chicas.

Sin embargo, la gente no va los campos a ver a las chicas, ni a los pabellones, ni a las pistas. Los equipos femeninos son los que más problemas tienen, algunos ya han desaparecido y otros van por el mismo camino. El deporte femenino es a veces tomado por un circo, cuando en realidad puede que sea actualmente uno de los pilares de nuestro deporte. Además, las medallas nos dicen que los deportes en los que destacan las chicas son prácticamente minoritarios, lo que le suma valor a la gesta. Son esas disciplinas que no salen en la tele, esas que solo vemos en algunos campeonatos, gente desconocida que se pasa media vida entrenando y que nunca llegaremos a conocer, pero que se parten la cara por su país cuando van a unos juegos. Les debemos mucho y estoy orgulloso de todas esas personas que nos dan tanto.

Supongo que no es fácil hacer lucha libre y ganar una medalla para tu país, pero Maider Unda, por ejemplo, lo ha conseguido. Tras quedar quinta en Pekín ha llegado al podio en Londres. Es trece veces campeona de España y además tiene 35 años, increíble. Supongo que a los 31 años pensó que quedar quinta en Pekín no era suficiente y decidió volver a competir, y le salió bien.

Ahora, a ver si los que dirigen el deporte en este país (sobretodo hombres, aún no entiendo porque) se dan cuenta de donde han salido estas medallas y empiezan a trabajar más por el deporte femenino. Y así, solo con más trabajo, tendremos mejores resultados, porque estoy convencido de que aún tenemos muchas guerreras por descubrir que se van a dejar la piel por España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s