Pau, abanderado de los Juegos

Pau felicita a Rafa tras ganar su último Roland Garros (imagen de vozpopuli.com)

Rafa Nadal no podrá llevar la bandera española que abra el desfile de nuestro equipo. Es una lástima, uno de los mejores deportistas de nuestra historia no solo se perderá el honor de ser abanderado, sino también el de participar en unos Juegos donde quizá nos habría dado medallas. Sin embargo, quería resaltar que este gesto hace más grande si cabe al tenista de Manacor. Para él habría sido fácil llevar la bandera y luego competir hasta la extenuación, incluso arriesgándose a una lesión. Pero Rafa está por encima de eso, sabe que es joven y que aún le queda vida deportiva por delante.

Pero sobretodo, es un jugador de equipo. Y en un equipo, cuando uno no está al cien por cien, es de buen compañero dejar paso al que sí puede rendir al máximo. Eso es lo que ha hecho Rafa y, en consecuencia, tampoco será el abanderado. Es un gesto increíble, solo a la altura de leyendas como él. Me recuerda en parte a lo que hizo David Villa antes de la Eurocopa de fútbol. Dijo exactamente lo mismo, que no estaba recuperado de su lesión y que no debía ir. Después se mantuvo junto a su amigo Puyol al margen de las celebraciones de la selección.

En el campo, la pista o la cancha podremos ganar y perder, pero desde luego nadie nos podrá decir que no somos deportivos con todas las letras. Nuestros deportistas son ejemplos a seguir.

Pau Gasol, otra leyenda, sustituirá a Rafa. Ambos son muy amigos como han declarado varias veces y el tenista estará encantado. Hay que comentar un detalle sobre la elección de Pau como abanderado. Tras renunciar nadal, el puesto debía pertenecer a Iker Martínez o Xabi Fernández, regatistas que fueron oro en Atenas y plata en Pekín. Sin embargo, ambos han renunciado también por no descuidar su preparación para los Juegos. Otro ejemplo más, y ya van muchos.

Actualización: Al enterarse de que Pau sería el abanderado, Nadal ha escrito en su Facebook: Muchas felicidades Pau! me alegro muchísimo q seas tú el abanderado! eres un referente y un gran ejemplo para todos nosotros! un abrazo fuerte y disfruta el momento! q lo mereces!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s