La muerte tabú

 

Escondemos lo que pensamos, así de simple. No queremos oír hablar de la muerte. La negamos, la escondemos hasta que la vemos enfrente, solo entonces nos ponemos a pensar en ella.

Yo creo que pensar de vez en cuando en la muerte (solo de vez en cuando, que nadie se pase) es incluso beneficioso, ¿no valoraríamos más la vida?

Hace muchos años, había un seria que algunos recordaréis. Ni siquiera me acuerdo del nombre, pero si del argumento. Dos jóvenes científicos americanos, en los noventa, hacían un experimento para crear una especie de nuevo Frankestein. Sin embargo, en su lugar crean a una chica que tiene poderes especiales. La serie está orientada a gente joven, con mucho humor.

En uno de los capítulos, la chica decide ponerles a prueba, y les da a cada uno un reloj de muñeca, que tiene una cuenta atrás. Es el tiempo que les queda de vida. Tras hacer esto, coloca una viga de madera entre los tejados de dos edificios, y les anima a caminar por ella, como acróbatas.

Entonces, a los dos les pasa lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros, no se atreven a caminar por la viga. Ella les repite una y otra vez que no morirán, que no pasará nada, pero se resisten a creerla. Cuando por fin la creen, se ponen a dar saltos sobre la viga, muy contentos, sabiendo que no hay problema y no morirán.

La filosofía del carpe diem ayuda a olvidarse de la muerte. ¿Porque acordarnos de ella si lo que tenemos que hacer es aprovechar la vida? Yo creo que es justo al revés, es esa consideración de barrera finita es la que nos hace vivir más vivos. Disfrutar las cosas, sabiendo que algún día las perderemos. ¿Que pensáis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s