Post-Eurocopa

Eurocopa España

La copa y el balón de la final (imagen de lavanguardia.com)

 

Lo han vuelto a hacer. España de nuevo campeona de Europa.

El campeonato empezó como solemos empezar siempre en España, con críticas. De entrada, cuando ni siquiera los jugadores se habían subido al avión que los llevaría a Polonia, ya había un debate nacional sobre que delantero debía ir: Negredo o Soldado.

Somos especialistas en molestarnos unos a otros y criticar. Todo el mundo se piensa que sabe de fútbol. En el primer partido, contra Italia, Del Bosque coloca a Fábregas de “falso nueve”. Cesc marca el primer gol de España, es decir, hace lo que se le ha pedido. Aun así, le llueven las críticas al seleccionador.

Iniesta tuvo que salir en defensa del equipo a mitad de torneo, reclamando más confianza desde la sala de prensa. ¿España ganando de nuevo? no podía ser. Hay que jugar con un 9 puro, abrir las bandas, sacar a Llorente, sin Puyol, sin Villa, ya nos conocen y se cerrarán atrás…

El marqués Vicente nos ha dado a todos otra lección. Todos los jugadores y los técnicos confiaron siempre en la victoria final, y así ha llegado. Los entrenadores se equivocan, pero si están ahí es por algo. En este país somos unos hipócritas, por encumbrar a Del Bosque en 2010 y querer tumbarlo en 2012, pensando que se equivocaba. De nuevo, tuvo que ir a la sala de prensa a pedir fe en los jugadores. Le hicimos caso y vencimos de nuevo. Solo hasta el siguiente partido, así de corta es nuestra memoria…

También quería saludar a todos esos que dicen que realmente no tenemos motivos para alegrarnos, despreciando el efecto que puede tener el deporte sobre la sociedad. Efectivamente, el ser campeones de Europa no nos aleja de la crisis, ni del desempleo, ni de los políticos que no hacen su trabajo. Doy por sentado que hoy os habréis levantado muy enfadados, como debe ser, por estar metidos en esta crisis, con este desempleo, con estos políticos, que nada habrá cambiado de ayer a hoy, ¿verdad?

Vosotros lo habéis elegido, yo elijo alegrarme porque amo el deporte, y creo que hoy, a pesar de la crisis, la mayoría de España está algo más contenta, ¿no creéis que vale la pena? Eso no tiene precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s