Duma Key, de Stephen King

Portada del libro Duma Key

Portada del libro Duma Key (imagen tomada de grisperlaenlasparedes.blogspot.com)

 

Lo ha vuelto a hacer. El maestro, el rey de la novela y el gran escritor lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido crear una atmósfera en sus libros que casi se puede tocar, y en Duma Key vuelve a demostrarlo. Lo acabo de terminar y me he quedado impresionado de nuevo.

En este caso, King (un apellido muy apropiado, pues significa “rey”) nos cuenta parte de la vida de Edgar Freemantle, un hombre corriente que, tras sufrir un accidente casi mortal, se retira a Florida. Llega hasta Duma Key, desde donde se contempla el golfo de México, y le da por ponerse a pintar. De repente, descubre que pintar cuadros le otorga un poder sobrenatural…y hasta aquí puedo contar.

Otro libro maestro de King. Si tuviera que destacar un par de cosas de entre tantas que me gustan de él, me decantaría por dos: su habilidad descriptiva y su naturalidad.

En cuanto a sus descripciones, son impresionantes, nunca había leído a nadie que lo plasmara todo como él. Habla de pequeños detalles que no te imaginarías encontrar en una novela, haciendo que todo sea más real, más palpable, como si realmente estuvieras ahí y pudieras sumergirte en la acción.

Sobre su naturalidad, de nuevo sorprende. Sabe combinar con elegancia dosis de párrafos preciosos, repletos de frases que bien podrían considerarse de célebres, con reflexiones profundas sobre cualquier tema. Además su estilo es directo y desenfadado, lo cuenta como lo “ve” sin rodeos. Leer sus libros es casi como una conversación, y en muchas ocasiones se dirige al lector en primera persona.

Su elegancia es tal que al final de sus libros (o al principio, depende) agradece al “Lector Constante”, es decir, todos sus lectores, que se haya tomado tiempo en leerle, ¿cuántos escritores hacen esto? Os lo recomiendo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s