La odisea de los cachalotes

Cachalote

(Imagen tomada de nohaycomolodeuno.blogspot.com)

 

Cachalote. Este nombre suena a algo muy grande y muy feo, definitivamente. Sin embargo, después de ver el documental que os dejo abajo de esta entrada, quizá os resulte mucho más interesante.

Seguro que algún día, mientras veíais pasar vuestra vida y hacíais zapping, os habéis encontrado con un documental de La 2, esa gran cadena desconocida para el gran público. Muchos de sus documentales se centran en el reino animal, que nos resulta a priori algo aburrido. Es normal, somos humanos y nos mola ver a otros humanos, no a animales aburridos en sus hábitats.

Entre tanta ostra siempre se encuentra alguna perla, y este documental es una de ellas. Se trata de un reportaje que nos cuenta la vida de un cachalote desde que nace hasta que muere, así de simple, ochenta años de vida partidos en diez partes y subidas a youtube. Os lo recomiendo, sobretodo si os gustan los animales.

Os sorprenderá la cantidad de cosas que hacen estos depredadores del océano, sus viajes por las profundidades (donde aún no ha llegado el hombre), sus luchas con calamares gigantes, etc.

Os dejo el primer enlace. Como sabéis, una vez en youtube, en el menú de la derecha podréis encontrar las otras nueve partes.

 

Anuncios

2 comentarios en “La odisea de los cachalotes

  1. ya había visto el empezar del documental en televisión, pero la maestría no me dio tiempo para verlo completo… buena sorpresa que tu post me lo recordara meses después… saludos

    • Gracias. A mi me sorprendió, empecé a verlo pensando que era un documental más, pero enseguida me enganché. Vale la pena, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s