Los sitios más “sociales”

El mapa de los lugares más sociales (via facebook España)

Mucha gente piensa que la geolocalización es un atentado contra la privacidad. La función que nos permite compartir donde nos encontramos en cada momento puede ser vista como algo dañino, pues realmente nos expone de forma clara. Sin embargo, se ha convertido es una opción más para los que quieren decir “yo estuve allí”. El ya mítico check-in de Foursquare se puede realizar en otras redes, como Facebook o Twitter, que han visto el potencial con el que cuenta esta función a la hora de contar experiencias o compartir momentos especiales.

Si pudiéramos reunir todos los check-ins desde agosto de 2010 hasta mayo de este año, el resultado es la imagen que abre esta entrada. Se trata de los lugares que más veces se han compartido. Para el estudio se han utilizado usuarios anónimos y se han excluído los registros hechos en medios de transporte (por ejemplo hacer check-in en una estación de metro). Este es el resultado.

Los datos son lógicos dentro de lo que cabe. En España, el Camp Nou, estadio del Barça, es el lugar más “social” del país. En Londes es el o2 Concert Arena, esa gran carpa en el centro de la ciudad. En Los Angeles, el Staples Center, hogar de los Lakers de Gasol, se hace con el primer puesto. Son lugares emblemáticos de cada ciudad.

Más información en la web de Facebook, en ingles (http://newsroom.fb.com/News/Social-Landmarks-Around-the-World-17e.aspx)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s