La unión deportiva

Selección española, La Roja

Nuestro escudo! (imagen tomada de vodootec.com)

Es el momento. El deporte es una de esas cosas que permanecen inmutables a lo largo del tiempo. Es algo que pase lo que pase siempre tiene seguidores, aficionados, gente dispuesta a dejar de lado otro tipo de ocio para sentarse y ver un buen espectáculo.

Estoy muy contento de ver el cambio de la gente estos días de Eurocopa. Al menos por un mes, se habla más de los delanteros de España que da la puñetera prima de riesgo. Algunos se dedican a criticar las decisiones de Del Bosque antes que a insultar a los políticos, porque el mayor desprecio es no hacer aprecio.

Otros piensan que esta Eurocopa es la cortina de humo perfecta para que los gobiernos sigan haciendo de las suyas mientras el país está pegado al televisor. Efectivamente, visto así puede que tengan razón, pero la culpa de esto no la tiene el deporte, sino esos políticos.

Los balcones se engalanan con banderas de España, el color rojo, el del corazón, la pasión y La Roja lo invade todo. Mientras, los bares se llenan de gente animando a la selección, las plazas están más concurridas y cuando España marca un gol, al día siguiente parece que todo es un poquito mejor. Me emociona ver como todos apoyamos a lo mismo, unidos, con el mismo objetivo, sin vacilar.

Una muestra más de que el deporte está en nuestra vida, formando parte de ella. Y que cuando las cosas en el deporte van bien, todos somos un poco más felices.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s