El deporte vital

 

Cuanto tiempo sin actualizar! Gracias a los buscadores, este blog aún sigue recibiendo visitas casi cada día. Si no fuera por eso estaría más que muerto.

El tema de hoy es el deporte, “eso” que está metido sin duda en nuestra vida diaria. Cada vez tengo más claro que ahí está mi futuro, en la organización y gestión deportiva, que he tenido en privilegio de conocer en mi equipo, los Alicante Sharks. Esa sensación de sentarse solo ante un folio y poner por escrito ideas para mejorar tu club es algo único. Lo mismo ocurre cuando, tras un tiempo de trabajo e inspiración, juntas las piezas y consigues un bonito puzzle que hace que otros se lo pasen bien.

Muchas veces, el objetivo de un equipo no es deportivo, ni económico, sino social. Hacer que la gente se lo pase bien es uno de los mayores premios a los que puede aspirar un directivo, por inútil que parezca. Estar en un partido y volverte al público, sabiendo que has trabajado para que estén ahí, informados, comprometidos, disfrutando…no tiene precio.

Por eso, en el campo de la gestión deportiva también se puede conseguir una mejor sociedad, acogiendo a los miembros de dicha sociedad y mejorando sus cualidades, haciéndoles sentir que forman parte de una tradición, un escudo y que un futuro brillante les espera. Es un viaje, una experiencia. Es eso que sentimos los que trabajamos en un club, porque no trabajamos para nosotros, sino para los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s