Noticias ¿interesantes?

Noticias

(via lapizarraalreves.blogspot.com.es)

Como diría un amigo: tiempo ha que no escribo en este blog. Se ve que la inspiración no llega, estará escondida en algún lugar recóndito del globo.

Con el tiempo, cuando ves que pasan los días y no escribes nada, te queda una ligera sensación de abandono. Es como tener un pequeño vicio que no puedes satisfacer, al encontrarte sin ideas. Realmente no es exactamente así, pero son las ganas de escribir sobre algo interesante lo que hace que no escribas nada…

Por la simple cuestión de que hoy, cosas interesantes, no ocurren muchas. La actualidad está plagada de clichés, noticias políticas sin sentido y demás tonterías creadas para llenar espacio en los informativos. Mi madre siempre se queja de que solo sacan en las noticias las “malas noticias”. Es cierto, pero lo es también que algún espacio tendrán que llenar.

Os pongo un ejemplo, concretamente de las secciones de deportes. Desde hace tiempo creo que está aumentando el morbo en esta área, y no os quiero ni contar cuando se habla de Madrid o Barcelona. Se ha llegado a tal punto, que un comentario de Guardiola o Mourinho es noticia casi nacional. Alguno se preguntará, ¿no tienen nada más interesante que contar? la respuesta es que sí. Existen más noticias, pero no nos engañemos, a la gente le interesa mucho más lo que piensa Guardiola sobre el estado del césped de un campo, por ejemplo.

Y ahí tenemos la cuestión, que no problema. Los medios se guían por lo que creen que generará más audiencia. Buenafuente, en su discurso final en la Sexta, alababa al público diciendo que “son ustedes más inteligente de lo que los programadores de televisión creen”. Y yo pienso igual.

Mientras el estado del césped de un campo de fútbol sea noticia en prime time, solo me queda repetir la famosa frase de apaga (la tele) y vámonos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s