100 veces

Y van cien... (via recipesforlinux.com)

 

Aquí estamos, escribiendo la entrada número cien de este blog.

Sinceramente, nunca pensé que llegaría a la centena. Antes de este, lo había intentado en blogger, pero la cosa no duró mucho. WordPress me pareció mucho más atractivo y decidí volver a intentarlo. La interfez ayudó mucho en lo que tenía la intención de ser un proyecto serio, actualizado día a día.

Ratificando la frase “ningún plan resulta al primer intento”, casi nunca llegué a actualizarlo día a día. Me encontré con el escollo insalvable de no tener nada que decir o que contar. Mi vida no la veía tan atractiva, y me interesaba poco por los temas de actualidad. Tampoco quería inundarlo de noticias de los Alicante Sharks, mi equipo, ya que quería darle un toque personal.

Con el tiempo la situación cambió, mi carácter crítico y de análisis salió a la luz, se despató la caja de los truenos y así me encuentro, cien entradas más tarde que pienso que han valido la pena.

Nunca he tenido muchos lectores, de hecho, algunos porcentajes altos de visitas de han producido por un mismo usuario que recorre varias entradas. También os habréis fijado en que se pueden ver un gran número de entradas en la web principal, eso hace que no haya que entrar en cada artículo siempre y por tanto las visitras se reducen, aunque las entradas se leen igualmente.

Han habido largos períodos sin actualizaciones, algo que en mí es normal. Cuando no hay nada que contar, lo mejor es no contar nada. Basta una reflexión o una noticia de calado para encender las neuronas y ponerse a escribir, de ahí que mi madre me dijera que tengo madera de periodista…

Arriba de la página, debajo del título, pone “sobre todo para todos”. Es el lema de mi blog, la razón por la que lo escribo. Da igual si hablo sobre la crisis económica o sobre la velocidad del halcón peregrino. Cualquier tema entra aquí, cualquier reflexión. Una filosofía que mantengo también para los Lectores/as que quieran acercarse, es para todos, sin distinción de edad.

Sobre la popularidad, la verdad es que tampoco doy tanto la tabarra. El blog está enlazado con mi perfil de Facebook y Twitter, y cada entrada se enlaza de forma automática. Esto ayuda a que tenga algunas visitas más. Aparte de eso, no hago mucho más. Muchas visitas llegan gracias a los buscadores.

Aquí hay un caso especial que quiero comentaros como curiosidad. Sabéis que hay una entrada titulada “La historia de superación de Safak Pavey”. Resulta que había tan poca información en internet, que mi entrada ha sido enlazada muchas veces y tiene cierta popularidad. De hecho si ponéis “Safak Pavey” en google os aparecerá en primera página, a mi me aparece como el séptimo enlace, un lugar increíble del que me alegro mucho.

Aquí seguiremos, con una frecuencia más o menos alta de actualizaciones, pero al pie del cañón. Mientras, ser felices y disfrutar de la vida 😉

3 comentarios en “100 veces

  1. Pingback: Y van doscientas | Desde Alicante

  2. Pingback: Y van doscientas | Desde Alicante

  3. Pingback: 300 entradas | Desde Alicante

Responder

