La “irrealidad” de Siria

Tanques disparando en Homs

Lo que está pasando el Siria es algo irreal, no es de este mundo. No se concibe ni siquiera en la más remota ficción.

La represión del gobierno contra su población es ya un hecho, algo que se sale de lo habitual y entra en el terreno de la temida guerra civil. Dos bandos, el ejército por un lado y los rebeldes por otro, situación prácticamente calcada a la vivida en Libia hace poco tiempo. Para colmo, el gobierno no solo lanza bombas sobre sus propias ciudades, sino que convoca un referéndum para reformar la constitución que permitirá a su presidente Bashar Al Assad permanecer en el poder hasta el 2028. No deja de ser curioso que este proceso se ponga en marcha mientras los tanques disparan a los civiles.

Hasta el momento, la contienda ya ha provocado 8.845 bajas entre ambos bandos, entre las que se incluyen hombres, mujeres y niños. Varios periodistas ya no regresarán a casa, mientras la Media Luna Roja intenta por todos los medios entrar en Homs, una de las ciudades más devastadas por los bombardeos. Mientras, la ONU realiza reunión tras reunión sin llegar a nada claro, ayer varios países árabes y Turquía presentaron una resolución para “volver a condenar” la brutal represión del régimen sirio. El Consejo de Seguridad tiene las manos atadas debido a los vetos de Rusia y China, cuyos mandatarios parece que prefieren ver como caen las bombas sobre civiles antes que intentar detener la matanza.

Las palabras no son suficientes, la voluntad no es suficiente, los buenos modales no detienen las explosiones…la acción es necesaria para cambiar las cosas. Mientras, todos los días los telediarios seguirán informando de muertes de civiles en Siria.

Anuncios

2 comentarios en “La “irrealidad” de Siria

  1. Pingback: Espanto internacional en Siria « Desde Alicante

  2. Pingback: El pozo sirio | Desde Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s