Sabiduría engañosa

La duda… (via carloslento.com)

Tras haber conocido a muchas personas en esta vida, y las que me quedan, he sacado conclusiones sobre como somos los seres humanos.

Mirarnos desde fuera es uno de los mayores regalos que tenemos, al igual que la conciencia, de la que carecen los demás animales. Observarnos a través de un cristal nos permite entender mejor muchas cosas, incluído nuestro comportamiento, defector y virtudes.

Al hilo de los defectos, me ha venido a la mente una anécdota sobre un amigo que adoraba hacerse el listo delante de los demás. Una de sus aficiones, aparte de la de dormirse en clase, era la informática. La escena ocurrió cuando otro chico menos experto en el tema quiso informarse.

Le pidió a mi amigo que le recomendara un buen reproductor de video. Él respondió “puedes bajarte cualquier versión, la 1.2 está bien, pero la 1.3 es mejor para el video, no hace falta que te bajes versiones más altas” fue más o menos así. Cuando el otro se fue, le pregunté porque le había mareado dándole tantos datos, cuando en realidad no hacía falta.

Yo, que estuve callado durante toda la conversación, sabía que no era necesario hablar tanto sobre el tema. Me dijo: “Se lo podría haber dicho directamente, pero aunque le haya confundido un poco, al habérselo explicado tanto habrá pensado ¡cuánto sabe este tío!” Sin comentarios.

Es decir, que vale la pena hablar más de lo normal, para que el otro se piense que eres un experto. Hay que aclarar que el chico que vino preguntando no era de nuestro grupo ni habíamos hablado con él, y probablemente la cosa siguiera así. Por tanto ¿que sentido tiene “demostrar” nuestra sabiduría?

Cuando hacemos esto, ¿no hacemos todavía más estúpidos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s