El señorío perdido del Madrid

Florentino Pérez (vía bar-kulan.com)

Hubo un tiempo no muy lejano en que el Real Madrid asombraba. En los estadios, la gente solo podía mirar como la máquina les pasaba por encima, mientras asistían en silencio a un gran despliegue de calidad sobre el césped. Era la época de Zidane, Figo, Roberto Carlos, Raúl, Beckham…Casi no había insultos, no había silbidos que molestaran a los jugadores. Era un fútbol elegante, y sus jugadores se distinguían por no dejar de se humildes, Raúl era un ejemplo de ello.

Sin embargo, esos tiempos parece que han pasado a mejor vida. En mi opinión, todo se empezó a torcer cuando Florentino llegó por segunda vez al Bernabéu. Tras un tiempo sin títulos, distintos presidentes y entrenadores pasaron de largo con más pena que gloria, sin conseguir nada destacable, sin llevar al equipo a ningún puerto asequible. Florentino, consciente de esta situación, sacó la cartera y el dinero comenzó a correr.

Los fichajes fueron recibidos con presentaciones nunca vistas, los focos apuntaron a la capital desde el primer día buscando imágenes espectaculares. Pellegrini no fue capaz de hacer ganar al equipo, y una clara pero a la vez típica falta de paciencia, fue despedido. La llegada de Mourinho supuso un revulsivo, pero en mi opinión ha traído consecuencias irreparables para el club.

En primer lugar, hay que recordar que Mou llegaba con fama de bueno pero polémico. En un equipo que ansiaba títulos, Florentino decidió pagar el precio y se arriesgó, olvidando que la imagen es uno de los principales patrimonios que posee un club.  Nada más llegar Mou, todo el club se fue contagiando de su filosofía arrogante, contestona y chulesca. Ronaldo era su paladín perfecto, arrogante como su entrenador y acostumbrado a no callarse ante los micrófonos. Por desgracia, la sobredosis de clásicos de la temporada pasada creó ampollas incluso en la selección de los campeones del mundo, Mou es tan bueno que incluso consiguió eso.

Como muchos recordaréis, en el último partido de la Supercopa de España, al final, Marcelo hizo una entrada criminal a Fábregas que le supuso la roja. Cuando Casillas fue preguntado por esta última acción, respondió: “Bueno, lo de siempre”. Si Casillas piensa eso, estamos acabados, parece ser que no vió la misma jugada…porque si no, no hay razón para que encima se queje del comportamiento de Cesc. En esos mismos clásicos, ambos equipos dieron muchas patadas.

También son famosas las declaraciones de Cristiano diciendo que “me tienen envidia porque soy rico, guapo y buen jugador”. Creo que puede tener razón, pero eso no se dice delante de un micrófono, por respeto a los demás y para que no se piensen que eres un chulo. Todos sabemos que lo es, sus estadísticas podrán decir que da muchas asistencias, pero su lengua habla otro idioma.

Lo último ha sido recriminar a Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, las patadas que le dieron sus jugadores, haciendo gestos de soberbia. Y sobretodo terminar diciéndole a Cerezo “estas hablando de los mejores del mundo” es una barbaridad única además de una falta de respeto a los demás jugadores y equipos.

Ronaldo no se entera de que representa al Real Madrid, Mourinho tampoco lo entiende bien. Son estandartes, escudos de un club al que siempre se le ha reconocido su señorío, ese que están perdiendo en las últimas temporadas. Jugadores como Xabi Alonso o Higuaín aún son señores, no se quejan, no critican, se dedican a jugar. Ronaldo debería hablar en el campo, no con un presidente, y no debería ser famoso por sus palabras sino por sus goles. Mientras sea famoso por sus frases, algo está fallando en el Real Madrid, y la gente seguirá pitándole a donde vaya, y él se seguira quejando.

Es una pena que un club tan grande y que ha dado tantas alegrías se vea perjudicado por dos o tres que solo quieren llamar la atención…Yo quiero que vuelva ese Madrid que aunque no siempre era querido, era respetado y admirado a donde fuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s