La doble R y demás políticas

sobre

A o B, así somos en España.

Después de mucho tiempo sin actualizar por falta de contenido interesante, vuelvo para hablar un poco de la campaña electoral (aunque realmente ya está todo dicho).

Por un lado tenemos a los dos partidos mayoritarios, beneficiados por la ley de D’Hont, y representados a su vez por la “Doble R”, Rubalcaba y Rajoy. Esta ley les favorece de tal manera que es sumamente difícil que un tercer partido pueda llegar a disputarles el Gobierno. Y, claro está, ninguno de los dos grandes mueve un dedo por cambiar esta ley, son políticos pero no son tontos (hay excepciones en cada partido).

En la otra orilla de este mar de promesas rotas, tenemos a otras formaciones que es muy probable que nunca lleguen a nada. Ellos lo saben, pero no dejan de esforzarse. Sean de nuestro agrado o no, hay que aplaudir sus constancia. Utilizando un símil futbolero, es de admirar que otros equipos que no sean Madrid o Barça intenten ganar La Liga.

Ya sabes que mucha gente siempre votará a la izquierda, y otros muchos a la derecha. Son los indecisos los que hacen los gobiernos, los que con su voto cambian políticas, ponen y quitan. Quizás eso es lo que le da algo de “emoción” a cada una de las elecciones, porque por lo demás el pescado está vendido desde hace mucho. Yo lo tengo claro, o me informo bien y a conciencia o no voto. Ya que solo tengo una bala, tendré que usarla bien.

El 20-N será el 20-N, un día más. Pero un puñado de indecisos sentenciarán al país por muchos años más o lo levantarán de nuevo sobre sus cimientos para auparlo de nuevo al bienestar. ¿Qué partido hará cada papel? ¿A quién elegirán los indecisos? ¿Acertarán o no?

Solo el tiempo lo dirá. ¿Cuándo? no lo se, pero lo dirá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s