Agur

Portada del diario Público del 21 de octubre

Se acaba. Eta se desangra, el Estado ha triunfado sobre los terroristas. Las leyes, la democracia y el corazón de todos los españoles han puesto fin a las armas de manera definitiva. Desde ayer, a las 19h, los vascos son mucho más libres, muchos de ellos han llorado mientras se daban cuenta de que sus hijos no nacerán en un mundo con bombas en papeleras, coches o terminales de aeropuertos. Nacerán en una Euskadi libre, sin ataduras, y así debe ser.

El camino ha sido difícil, 43 años de terrorismo y 829 víctimas son el precio que hemos pagado. Injusto, muy injusto. Ahora, a los asesinos solo les queda un camino por recorrer, el que les lleva al abandono de las armas y a la cárcel.

Nací con eta, durante toda mi vida he escuchado las noticias de los atentados, incluso los he vivido en mi propia ciudad. No se me borrarán las imágenes de los políticos condenando a la banda tras cada atentado, diciendo que solo se espera un comunicado, el de la entrega de las armas. Y llegará en breve, estoy seguro.

La sociedad vasca ha dado la espalda a los terroristas, incapaces de encontrar savia nueva dispuesta a morir por una causa oxidada. La batalla estaba perdida desde hace mucho, los golpes policiales se sucedían uno tras otro sin descanso. Se acabaron los comunicados con capuchas, cobarde manera de hablar de aquellos que no han tenido los bemoles suficientes para dar la cara. Las extorsiones llegan a su fin, y hoy muchas personas en Euskadi pueden salir sin tener que mirar debajo de su coche. La conferencia internacional ha sido el teatro que anticipaba el final.

Es un triunfo de todos. Y tenemos que estar orgullosos. No hemos dado el brazo a torcer, hemos aguantado los envites de la violencia con coraje. Y, al final, hemos ganado. Todo el mundo en pie, un aplauso para todos los que han conseguido que llegue este día y que podamos vivir en PAZ, MUCHAS GRACIAS. Agur eta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s