Viene el invierno

Invierno

Paisaje invernal (autor: Enrique Parra)

El verano se ha marchado definitivamente. Si, durante el día hace calor en Alicante, pero no es lo mismo. Por la noche aúlla el viento, los pájaros vuelan menos y empezamos poner cara de tener frío. El tiempo engaña, uno no se puede fiar de la ausencia de nubes durante la mañana, por la tarde llega algo de frío y por la noche a veces cierro la ventana.

Mediados de octubre, el ciclo de vida habitual para un estudiante, un deportista, un contable o un periodista ha comenzado. Hablamos, por supuesto, del período comprendido entre septiembre y el inicio del verano, un ritmo que mueve a medio mundo de forma sincronizada. Todo empieza en septiembre y acaba en verano: las competiciones deportivas, los turnos del trabajo, los trimestres escolares…todo se transforma.

Se cuantos inviernos he visto, pero no se cuantos recuerdo. Sería hablar, en mi caso, de 23 inviernos. No recuerdo tantos, lo único que recuerdo es frío y frío, a pesar de vivir en Alicante. Por mucho que lo intente, nunca consigo una buena temperatura en mi casa. Si cierro la ventana tengo calor, si la abro hace frío, nadie se pone de acuerdo.

El invierno viene, y Perséfone, tal y como cuenta el mito de la antigua Grecia, abandona a su amado para viajar de nuevo al Hades. Las plantas se ponen tristes, y los árboles comienzan perdiendo sus hojas hasta que llega de nuevo, un año más, el hielo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s