Más geeks

Para que algunos no empiecen perdidos, “geek” es un término inglés con el que se denomina a las personas que están fascinadas por la tecnología y la informática (si, lo he mirado en wikipedia). Estas “fascinaciones” son cada vez más comunes.

Hoy en día, todos somos algo “geeks”, yo me incluyo. Sería absurdo decir que las redes sociales y el auge de internet no nos han tocado todavía. Que el número de perfiles que se crean al año en internet no tiene que ver con nuestra sociedad, que son otras personas los que lo hacen, pero al final llegamos a la misma encrucijada, o te subes al barco o te quedas atrás. Quien en el pasado no veía útil el Facebook acaba haciéndose uno. Basta no tener Twitter y meterse un día a explorar tweets para que a uno le pique la curiosidad y se abra una cuenta. Casi todo es gratis, cómodo, intuitivo, ¿por que no probarlo entonces?

Pero vamos más allá. El llamado estilo de vida 2.0 no se queda solo en las pantallas de los ordenadores (y derivados), sino que se escapa y se expande por la sociedad, creando un estilo de vida completo. Este estilo suele incluir formas de vestir, formas de pensar. Con todo lo dicho, se crea una riqueza difícil de superar en otros momentos de la Historia. Abundan los vaqueros, la falta de camisas, el uso de camisetas con eslóganes en ingles, dibujos, parches y gente con mucha barba o peinados originales. Y, nunca fallan, las zapatillas “Converse”, todo un clásico. Es una moda, o un estilo de vida, o una manía de mucha gente junta, vaya usted a saber. Pero creo sinceramente que es beneficioso para todos. Suelen haber estudiado, como es de esperar, informática, publicidad o periodismo. Son una nueva hornada de jóvenes con ganas de hacer las cosas distintas, y además hacerlas bien. Incluso me incluyo en parte, soy un geek, y las razones os las explico en el siguiente párrafo.

La sensación de estar conectado con todo es algo sencillamente adictivo, no encuentro mejor adjetivo para describirlo. La presencia en las redes sociales, blogs, webs y foros engancha mucho. Uno tiene la sensación realmente de que puede hablar con cualquier persona del mundo sin ningún problema. Los usos son infinitos: conocer gente, buscar trabajo, buscar información…

Todo esto, esta apertura al mundo (aunque sea virtualmente) hace que veas las cosas de forma distinta, desde otro ángulo. Ahora ya podemos viajar por google maps y ver otros sitios sin salir de la habitación. Podemos agregar a alguien de Filipinas y preguntarle como son las aguas cristalinas de allí, o hablar con un americano y que nos pase un video de una actuación musical que nisiquiera podemos soñar con ir a ver, debido a la distancia. Es un viaje de ida y vuelta sabroso, apetecible.

Nuestro mundo cambia a más velocidad de la que pensamos. Esta nueva cultura lo inunda todo, es increíble. En pocos años, todos seremos así, seguro. Espero que todos esos pasos y estas transformaciones nos lleven, a través de la informática y la tecnología, a ser una sociedad mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s