Un anuncio y un edificio en llamas

Un gran anuncio de BMW de hace algunos años donde se nos recuerdan algunos de nuestros defectos.

Tiene toda la razón. Somos imperfectos, dependemos de la materia. Y, posiblemente, lo único que nos hace grandes son esos sentimientos que fabricamos. Esa pasión, la garra, el odio, el sentimiento de querer a alguien o algo. Es impagable ese momento en que nos damos cuenta de que no es más que eso, es el sentimiento lo que nos mueve. Al final de todo recorrido están nuestras intenciones de ser felices, el último escalón de nuestras necesidades.

Una vez tuve un profesor que decía cosas interesantes, dignas de ser releídas. Para algunos, su mentalidad y sus ideas sobre el ser humano atacaban directamente a la línea de flotación de la persona en sí misma. Es decir, que cuestionaba cosas en principio incuestionables.

Pongamos un ejemplo. Un día cualquiera, mientras paseamos por la calle, observamos un edificio en llamas. La puerta está abierta, y la gente sale corriendo, pero al pasar por delante, vemos un niño que ha quedado en el suelo, herido. Y aquí llega el quid de la cuestión. Si entramos, nos jugamos la vida, por que es posible que no podamos escapar de las llamas. Si pasamos de largo, es probable que nunca nos lo perdonemos. Somos débiles, y nuestra mente se hará constantemente la pregunta del millón: “¿Que hubiera pasado si…?”

Según mi profesor, la persona que entra a rescatar al niño, aunque su acción en sí es buena, no lo hace por el niño, sino por él mismo. Se juega la vida a sabiendas de que si se va no se lo podrá perdonar, y por tanto es un egoísta, por que solo le importa su felicidad. Aunque también salva al niño, él solo lo ve como un medio para estar más a gusto consigo mismo, de ahí su egoísmo.

Toca pensar un poco para resolver esto. Y espero que mientras no os encontréis con ningún edificio en llamas en mitad de la calle 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s