Bautismo en la EC-EQN

La EC-EQN

 

Era una mañana estupenda, como casi siempre en Alicante, pocas nubes y algo de brisa. Ese día se iba a cumplir uno de mis sueños, pilotar nos dirigíamos al aeródromo de Mutxamel. Después de años jugando a simuladores de vuelo, estaba a punto de comprobar que la realidad siempre supera a la ficción.

A bordo de la EC-EQN, una avioneta tipo Cessna, tuve mi bautismo del aire.

El instructor se subió conmigo e inició las comunicaciones. Tras una corta conversación, nos dieron permiso para rodar hasta el punto de espera en la cabecera de la pista, antes de oír la frase más deseada de todas: “EC-EQN, autorizado a despegar”.

Metí gas al máximo, y poco a poco el avión avanzo por el asfalto. Se notaban pequeños baches, era como conducir un coche…El ruido aumentó, y cuando habíamos pasado de la mitad de la pista, un ligero toque a los mandos hizo que el morro se elevara sobre el horizonte. Yo estaba algo nervioso, tener los mandos era importante, si pasaba algo no se podía salir corriendo ni tirarse al agua. La frase más sabia me la dijo el instructor: “Aquí lo importante es estar tranquilo, no hay que ponerse nervioso, porque entonces es cuando la cagas”.

A nuestro alrededor, la tierra se fue haciendo cada vez más pequeña, las personas parecían hormigas y los coches pequeñas miniaturas moviéndose por las carreteras. De repente empezó a hacer mucho frío. A muchos metros de altura soplan corrientes de aire y la temperatura baja considerablemente. Pasamos sobre Benidorm y Alcoy, y volvimos para rodear el aeropuerto y aterrizar de cara al mar. Volábamos rozando las nubes, siento su frío entrar en la cabina. Aparte del ruido del motor, al que uno se acostumbra al poco tiempo, el silencio era absoluto, un oasis de paz a centenares de metros de altura, impresionante.

Definitivamente, todo parecía menos importante desde allá arriba. Nuestros problemas, preocupaciones…todo se volvió más pequeño, más práctico. A todos nos sentaría bien de vez en cuando hacer un vuelo de estos, relaja mucho.

Os dejo una foto de la avioneta estacionada en el “parking” de Mutxamel, la he sacado de la mejor página sobre fotografía aeronáutica, airliners.net, os la recomiendo.

Y también os recomiendo volar, no hay nada igual, es una experiencia que vale la pena siempre que no tengáis vértigo…

Anuncios

2 comentarios en “Bautismo en la EC-EQN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s