Amigos digitales

La situación es bien conocida. Conocemos a una persona, y al poco tiempo la agregamos a nuestras redes sociales, sobretodo Facebook, Tuenti, Twitter…

Pasa el tiempo, y como no le vemos mucho, mantenemos el contacto a través de internet. Después dejamos de hablar con el, ya no nos interesa mucho. Sin embargo, ahí sigue, con acceso completo a nuestros datos, fotos o amigos.

Esto es lo que llamo “amigos” digitales. Gente que tienes agregada pero que realmente no tiene contacto contigo. O les conoces poco o hace tanto que no les ves que no sabes mucho sobre sus vidas actualmente. Por eso, cada cierto tiempo recomiendo hacer limpieza de contactos. ¿Es realmente necesario tenerlos ahí?

¿Hasta que punto es cierto que nuestros contactos del Facebook o del Tuenti son nuestros amigos? Una de las cosas que me gusta de Twitter es que no es necesario ser “amigo” de alguien para seguirle o leer lo que publica. El nuevo sistema de Google+, que aun no podido probar, parece que es mucho mas eficiente. Organiza los contactos por círculos, y solo hablas con los que deseas hacerlo. Estas opciones o no se encuentran disponibles en otras redes o son muy incomodas de usar.

Así que  ya sabéis, no estaría mal que cada cierto tiempo reviséis vuestros contactos, para ver cuantos de ellos son “amigos” de verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s