Come-cocos

Si, lo reconozco. Soy un come-cocos propio, ese tipo especial de personas a las que les encanta comerse la cabeza, masticas ideas e ingerir sentimientos.

Pero yo no soy aficionado, soy Licenciado en Come-cocos, con máster y todo. Es decir, profesional, parece que me dedico a esto. Tras años de práctica después de niñez y pasando por la adolescencia he llegado a un nivel altísimo. Soy capaz de preocuparme por lo que hice ayer, lo que estoy haciendo o lo que haré mañana, de forma muy intensa, con sentimientos incluídos, y me lo paso bomba. Soy el crack del equipo, el imán de las ideas, basurero de emociones que rebosan en grandes contenedores hacia la nada de mi mente.

Algunos me llaman pesimista, otros realista, y los que no me conocen dicen que soy la persona más optimista que han visto nunca. Realmente no soy ninguno de esos, tengo un poco de todos, pero me reservo el porcentaje de cada categoría, no se puede decir todo por la red. Porque para mí no hay presente, pasado y futuro, es una línea continua que no para hasta mi último día, es un hilo del que voy tirando hasta que se acabe o, de la tensión, se rompa.

Intento pararlo, pero no siempre se consigue. Es como una atracción irremediable hacia el agujero negro de las ideas, la sensación por la cual llegan los pensamientos de todos los colores. El resultado no siempre es negativo, pero suele ser así la mayoría de las veces, cuando me como la cabeza me acabo sintiendo mal. Tampoco suele funcionar hacer otra actividad para mantener la mente ocupada, porque la mente va conmigo a todas partes, no se donde tiene el USB para desconectarla (siempre retirando el hardware con seguridad, como en Windows), y por eso sufro.

Pero bueno, no todo puede ser bueno en la vida ¿no? Quizás penséis que soy realista, o pesimista, o puede ser que incluso optimista. O a lo mejor os equivocáis todos, y “solo” soy  un Come-cocos.

Responder

