Uno contra uno

Esto tiene que ver con superarnos, con vencer a nuestro alter ego. Pero, ¿que ocurre cuando ese alter ego es una persona real y no una creada en nuestra imaginación? ¿que ocurre cuando hay contacto físico y competitividad real? En mi opinión, el mejor caso se da en un deporte, el baloncesto, y en una modalidad, el “uno contra uno”.

Hoy en día, excluyendo algunos deportes de mucho contacto como el boxeo, la lucha libre, creo que no existe mejor ejemplo de competitividad que un “uno contra uno” en baloncesto. Se puede jugar un partido de tenis o de pádel contra un rival, pero no es lo mismo, porque el componente de contacto no existe. El baloncesto es lo más intenso que hay en ese sentido.

Jugar dos personas a fútbol es imposible, lo mismo ocurre con el balonmano, voleibol, etc. Se pueden hacer cosas, pero no llegan a ser un juego reglado competitivo. Sin embargo, en el baloncesto si que se puede, y menos el pase, se ponen en funcionamiento todas las técnicas del deporte. Es la última competición de todas, que nos invita a superarnos, conocer al rival. Siempre me gustará jugarlo, intentar vencer.

Además, tiene ciertas peculiaridades. El baloncesto hace que las variables puedan ser muchas. Para empezar, está la puntuación. Algunos juegan con triples, otros solo con tiros de campo, y en ocasiones estos solo valen un punto, no dos. Se puede jugar a los puntos que quieras, y establecer quien saca, si el que recibe la canasta o el que anota.

Os dejo un anuncio del más grande, Michael Jordan, jugando un “uno contra uno” contra él mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s