Alter ego: mi rival

Dos caras

Cuando me levanto, él siempre se despierta a mi lado. No se despega nunca, es mi sombra. Me miro al espejo y le veo observándome, como si estuviera reflexionando sobre lo que voy a hacer hoy, a donde le llevaré. No parece tener prisa nunca, no la necesita, su gestión del tiempo es perfecta.

Juega contra mí en cada deporte que practique, sea el que sea, no se cansa jamás, siempre va un paso por delante de la jugada. Cuando salgo a andar un par de horas, él va delante mientras yo sudo para poder alcanzarle. A veces se gira sobre la marcha y sonríe, sabe que es más fuerte y más rápido que yo, y que no podré con él.

Cuando estudio, nunca se relaja, no descansa. Tiene concentración total, optimismo incansable. Es el estudiante que todos querríamos ser. Controla sus emociones, sus pensamientos, su pasión. Siempre tiene respuesta para todo, no deja nada al azar. La presión no existe.

Supongo que ya sabréis de quién hablo, porque seguro que tenéis a uno igual a vuestro lado.

Es mi alter ego, mi rival, mi “yo” perfecto, mi otra cara. Es el que hace de liebre en las carreras, para no perder nunca el ritmo ni el camino. Es el que te dice lo que hay que hacer en cada momento, tu conciencia. Es todo lo que querrías ser pero de momento no eres, es la perfección que sueñas con alcanzar algún día.

Siempre me motivo cuando compito contra él (contra mí). Es esa ilusión por crecer, por superarle (superarme) la que me hace querer ser perfecto. Sin él, muchas cosas no tendrían sentido. Es la copia a la que tengo que ganar.

Y lo mejor de todo es que cuando consigo vencerle, al día siguiente está ahí otra vez. Se ha puesto las pilas, él también ha crecido, vuelve a ser superior a mí, y la lucha encarnizada comienza de nuevo…

 

4 comentarios en “Alter ego: mi rival

Responder

