Mi momento favorito

Volando alto (via 1.bp.blogspot.com)

Todos tenemos nuestros momentos de tranquilidad, esos segundos en los que te relajas antes de un acontecimiento. Puede ser cualquier cosa: un examen, una cita, un partido, un día difícil. Muchas son las personas que dan ese último suspiro, ese pensamiento final que te deja preparado para la acción.

Yo lo suelo hacer antes de los partidos. Justo cuando los jugadores han acabado de calentar y están listos, justo cuando las pulsaciones están muy altas y la tensió se nota. En ese momento, mi ritual, que es muy simple, es el siguiente: me quito la gorra y las gafas, levanto la cabeza y miro directamente al cielo (aunque esté lloviendo). Lo hago porque esos segundos me ayudan a tranquilizarme, a liberar tensiones y tener las cosas más claras. También me hacen reflexionar y darme cuenta de que no es necesario amargarse por nada. Es un gesto que me sirve de mucho, no solo en los partidos, sino en cualquier momento que lo necesite.

Le quito importancia a las cosas, sabiendo que mi cielo es el mismo que verá alguien de Madrid, Tokio o Brasil. Todos estamos bajo las mismas nubes, es una de las pocas cosas comunes que tenemos todos. También me ayuda a mantener los pies en la tierra, no creyéndome nunca superior a nadie, porque comparado con el cielo, soy muy pequeño, y mis problemas no tendrán mucho sentido a la altura de las nubes, donde no hay vida…

Es mi momento favorito, os lo recomiendo. Cuando lo necesitéis, mirar arriba, ver el cielo azul y reflexionar un poco, os ayudará seguro.

Responder

