Clásico descafeinado

Foto: Prisacom

Hay que reconocerlo, el gran clásico nos ha dejado a todos un poco decepcionados. Ahora, tras un par de días de resaca futbolística, nos damos cuenta de que tampoco fué para tanto, que realmente el resultado es más que justo, porque ninguno de los dos equipos mereció más.

El partido empezó bronco, con faltas. Ningún equipo movía bien el balón. Cristiano mandó el balón al palo, al igual que Xavi más tarde. Pero lo que realmente hizo mella en el Madrid fué la expulsión de Raúl Albiol, justa. A partir de ese momento, y con el marcador a favor, el Barcelona lució su juego de toque. Tanto se entretuvieron que no se dieron cuenta de que tenían delante al Madrid. El equipo de Guardiola fué demasiado conformista y no quiso ir más allá del 0-1, quizás olvidándose de que la ventaja de puntos sobre el equipo madrileño ya era grande cuando empezaron a jugar.

Mientras el Barcelona se dormía, el Madrid despertaba. Pepe hizo un gran trabajo y cumplió con su papel, ser el antifútbol. Repartió estopa por todas partes. Cuando los del Madrid se quejan por el árbitro tendrían que preguntarse quizás porque Pepe no acabó el partido con una amarilla, o dos. Fruto del empuje del Madrid llegó el penalti y el gol de Ronaldo, dejando un empate justo.

Hay que reconocerlo, ningún equipo se mereció mucho más. El Barcelona fue muy conformista, y no supo matar el partido cuando debió hacerlo. Varias de sus estrellas estuvieron desaparecidas gran parte de los noventa minutos (Iniesta, Pedro…). Eso sumado al poco acierto de cara a portería. Y el Madrid tampoco estuvo para tirar cohetes. Entregó al Barcelona la posesión en su propio campo, y salió con cierto complejo, como si tuvieran miedo. Si el Madrid hubiera jugado con la misma intensidad de otros partidos otro gallo habría cantado.

Se habría visto un choque bonito, vibrante, no un partido entre dos equipos que saben que se juegan poco en la Liga. Espero que la final de Copa nos depare muchas más cosas.

Anuncios

2 comentarios en “Clásico descafeinado

  1. Mi opinión en cuanto a la expulsión de Raul Albiol es que, si la expulsión fue justa (aunque para mi no lo fue), ¿porqué no se aplicó el mismo criterio en el penalti a favor del R.Madrid?. Tampoco soy un experto de fútbol ya que me dedico a ver los partidos de mas trascendencia para el Madrid y poco más, así que no puedo decir a ciencia cierta qué penalti fue o no ni que tarjeta deberían haber mostrado a cada jugador, pero yo creo que si sigues una regla hay que seguirlas para todos por igual.

    Veremos que pasa en los próximos días!

  2. Yo pienso que el árbitro debería haber aplicado el mismo criterio para ambos equipos. Y en cuanto a lo de Pepe creo que hizo un partido excelente, y es natural que un defensa reparta, pero hay que saber como hacerlo; si no pregúntale a Marchena =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s