El Mar, a la final

Foto: Jose Navarro, Diario Información

 Siempre es hermoso ver como un equipo de tu ciudad llega a lo más alto en una competición continental. En el caso del Mar Alicante más todavía. Es uno de esos equipos que sin hacer ruido va pasando de ronda poco a poco.

Ayer el pabellón estaba espectacular…mucha gente acudió al Pitiu para ver el partido más importante del Mar Alicante hasta el momento, y el espectáculo no decepcionó. Sin duda el factor campo es importante, el sonido de los aplausos rebotaba contra el techo, creando una atmósfera de presión para el equipo rival que a la larga se notaba en sus gestos. Con cada gol, el suelo temblaba ligeramente bajo mis pies mientras se escuchaban los gritos, los tambores y las palmas desde la grada. El equipo alicantino ofreció una imagen digna de su categoría, siempre luchando por cada balón y sin perder la cara al partido. El supuesto poderío físico de las suecas no supuso un problema, y el Mar estuvo por delante en el marcador casi todo el encuentro.

Al borde del descanso, el partido se endureció. Hicieron falta algunas expulsiones de 2 minutos para calmar los ánimos. Isabel Ortuño estuvo como siempre ejerciendo de capitana haciendo un gran trabajo entre la defensa sueca, y Ángel Sandoval movió bien el banquillo dando el tiempo de descanso justo. Tocó las teclas adecuadas y como premio llevó al Mar a su partido más importante, una final europea.

A pesar de la situación, el pabellón sigue sin llenarse. Tenemos a un equipo de la ciudad en una final europea y hay muchos sitios libres. Me pregunto que pasaría si el Hércules jugara en casa una semifinal europea, o el Lucentum…¿se llenaría el campo o el pabellón?

Ayer, el Mar Alicante hizo honor a uno de sus carteles que está en una pared del Pitiu, que reza: “Nos dejamos la piel llevando el nombre de Alicante por España y Europa” Y desde luego lo cumplen al pie de la letra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s