La primavera, antesala del verano

Primavera...

 Después de mucho tiempo sin pasar por aquí, vuelvo a actualizar. Intentaré dedicarle más tiempo al blog, que últimamente lo tengo un poco olvidado.

Pues si. Desde hace casi un mes estamos en primavera, y se nota. Aumenta el calor, remiten las lluvias y, al menos en Alicante, los días son preciosos. Da gusto pasearse un domingo por la mañana por el centro, las familias van a los parques, los jubilados leen el periódico en Canalejas o en la plaza de correos. Abundan los carritos de bebe por las avenidas y la Explanada. Ahí mismo sigue Peret con su horchata, mientras los turistas, rojos por el sol, cruzan por el paso de peatones más playero de toda la ciudad en dirección a la arena, para bañarse en el Mare Nostrum.

No es menos en el mundo del deporte. El Hércules sigue jugándose la salvación, el Lucentum tres cuartos de lo mismo, el Mar Alicante lucha por llegar a puestos europeos en la liga mientras se sigue dejando la piel por Europa. En la liga BBVA, la “liga de dos” está prácticamente decidida. La final de Copa será antológica, y la Championsnos depara emociones seguras. Todo un cóctel de deporte mezclado recién sacado de la nevera, listo para consumirse ante la mirada de todos los aficionados, ávidos de competición en un mundo superpoblado de competitividad.

También se nota en las clases del instituto. Algunos se irritan más, otras dan más voces. Se empieza a perfilar el verano, con la espada de Damocles brillando sobre muchos estudiantes. Las temperaturas aprietan, ya no es necesario cerrar las ventanas por el frío, todo lo inunda un calor molesto que hace más difícil trabajar o estudiar, el sol cae para todos igual. El reloj corre más despacio, no se ve el final, aunque se sabe que está cerca.

¿Piscina o playa? ¿Sol o sombra? Yo prefiero piscina, y a la sombra 🙂 para que engañarnos. No me gusta la playa, y el sol es el enemigo público nº1 de mi piel blanca. Acostumbrado a usar protección máxima, cuando me da el sol sin crema acabo como una gamba. En semana santa las playas se llenarán de turistas en un simulacro perfecto de lo que será el verano. Los chiringuitos ya sacan sus mesas al aire libre, y los socorristas se suben a sus torres para vigilar el agua. El verano de 2011 está a punto de llegar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s