El bueno de Alan

Alan en acción...

Hoy toca hablar de videojuegos, esas cosas que mantienen ocupados a muchos jóvenes (y algunos no tan jóvenes), y que nos trasladan a mundos utópicos. En este caso, hoy os quiero hablar de un juego ambientado en la actualidad, “Alan Wake”.

Haciendo un resumen rápido, “Alan Wake” es un juego de acción, y su argumento parece simple al principio pero luego se va complicando.

Alan es un escritor de éxito que decide viajar al pueblo de Bright Falls junto a su novia, Alice, para tomarse unas vacaciones y alejarse de los fans y de la presión por escribir. Nada más llegar al pueblo, Alan es reconocido de inmediato, y se da cuenta de que la tranquilidad de la que pensaba disfrutar se antoja imposible. Sin embargo, ese no será el mayor de sus problemas. No contaré detalles importantes de la trama, para no chafar el argumento a nadie.

Una misteriosa mujer le entrega las llaves de la que será su cabaña, que está situada en medio de un lago y a la que se accede por un viejo puente de madera que parte desde la orilla. El lugar es precioso, pero pronto todo empieza a ir mal. Una noche, tras una discusión con Alice, Alan decide salir a dar un paseo al bosque, pero nada más cruzar el puente escucha los primeros gritos de su mujer (que por cierto no soporta la oscuridad). Vuelve para buscarla, y se encuentra la valla de madera que les separa de caer al agua destrozada, parece que Alice ha caído al lago…En ese momento Alan se despierta en el bosque, dentro de su coche, sin saber si lo que ha vivido es una pesadilla o es real. Tras llegar de nuevo al pueblo habla con la policía, que accede a llevarle de vuelta a la cabaña. Cuando llega, mira al lago y no puede creerlo, el puente esta destruído y no hay ninguna cabaña, entonces comienza a buscar a su mujer.

Y ya no puedo contar mas. A partir de aquí empieza la historia de verdad. Somos Alan Wake y tendremos que movernos por el pueblo y el bosque para encontrar a Alice, habrá más personajes, disparos, enemigos, pistas, etc…

Cuando avance más os cuento, pero de momento es un juego que recomiendo rotundamente, yo lo juego en xbox.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s