Run

Run, run, run!

Nunca he sido de salir a hacer ejercicio…Sin embargo, hace algunos días una amiga me dijo que a veces salía a andar un poco, y entonces pensé que podía intentar lo mismo.

Al principio pensé en correr, pero andar me viene mejor, de momento. Si me pongo a correr, en media hora me tendría que volver a casa, pero si ando puedo estar fácilmente dos horas seguidas sin problema.

Siempre voy solo, cuando el Sol se ha ido, con música y por avenidas anchas. Es una sensación especial de libertad, caminar solo, con tus pensamientos y la música. Las pocas veces que he salido he hecho unos 10 kilómetros, y al volver a casa, después de la ducha, me siento como nuevo. Es curioso lo que puede lograr el deporte. El propio ejercicio hace que los músculos trabajen, fortaleciéndolos, y a su vez los deja relajados tras la actividad física. Algo similar pasa con la mente, se liberan endorfinas que provocan sensación placentera y liberan tensiones. Ahora entiendo porque tanta gente sale a correr o caminar, y porque para algunos es casi algo sin lo cual no podrían vivir, es casi adictivo, y además es sano!

Y ahora, me voy a poner las zapatillas para salir a caminar…Ya os contaré cómo me va.

Responder

