La década de los cambios

La década que ha cambiado el mundo

Una década más, los primeros diez años del siglo XXI se van dejándonos en la boca un sabor agridulce. Posiblemente estos años serán recordados por los grandes cambios producidos en el mundo. Han pasado muchas cosas, demasiadas. La entrada del Euro, los atentados de Nueva York, Madrid y Londres, desastres naturales como el tsunami del sureste asiático, el huracán Katrina, el hundimiento del Prestige y de la plataforma de BP y el terremoto de Haiti, guerras como la de Afganistan o la de Irak, la llegada de Obama a la Casa Blanca, la muerte de Juan Pablo II, el auge de las redes sociales asi como de los dispositivos portátiles, como el Ipod, la crisis económica, el cambio de gobierno en España, se han descubierto las células madre y se ha avanzado mucho en el genoma humano, hay agua en Marte…

Si alguien tiene más curiosidad por ver un resumen de la década, visitar como siempre Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1os_2000

Pero aún queda mucho por avanzar…tendemos a pensar que el mundo de hoy en día es muy moderno, pero está en constante evolución. Cuando se descubrió la rueda o el hombre llegó a la Luna también pensaron que eso era “el no va más”, pero desde nuestra perspectiva esos hechos ya son anticuados, la Historia se repite.

El pasado 30 de diciembre se enterró en Alicante una cápsula del tiempo. Entre las cosas que depositaron en la cápsula había una camiseta, unos vaqueros, una bombilla, mucha documentación sobre Alicante, como un plano callejero, un libro de fotografías de la ciudad, un CD con música de la banda municipal, una carta de la alcaldesa, etc. En definitiva, recuerdos de la vida cotidiana que serán descubiertos en el año 2100, que es cuando se abrirá la cápsula.

No creo que llegue a ese año, pero de verdad me encantaría ver la cara que ponen los que abran la cápsula, será espectacular. Pero aún quedan muchas cosas por ver en esta vida, y como dije en la entrada “Imperturbable”, seguiré disfrutando hasta el final, no lo dudéis.

Os pongo una pequeña lista de mis objetivos para este año:

– Aprobar mis estudios.

– Ampliar mi círculo social.

– (No lo puedo decir) 🙂

– Leer más y mejores libros.

– Que los Sharks crezcan más y mejor, con campo y todo.

– Encontrar lo que ando buscando, que son varias cosas.

– Recuperar lo que he perdido.

– Ir a donde no he ido, viajar.

– Hacer eso que llaman “trabajar”, aunque no está fácil.

Como viene siendo habitual en estas fechas, os deseo lo mejor!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s