Oh, verde Navidad

Oh, verde Navidad...

Mañana es nochebuena, aunque pensándolo mejor, y debido a la hora en que escribo estas líneas, ya estamos en nochebuena.

Estos días la ciudad se engalana y se viste con sus mejores prendas para recibir a estos días tan especiales. Parece que todo va más rápido, hay menos sitios en los parkings, más colas en los supermercados y en las tiendas, más gente por la calle, más elegancia en las aceras.Todo el mundo compra de todo, hay atasco en casi cualquier punto donde hayan tiendas. Parece que el sonido de una caja registradora al abrirse se escuche desde cualquier tienda en cualquier avenida principal, los escaparates están repletos de juguetes, arbolitos y luces de todos los colores.

Y yo me pregunto, ¿es eso la Navidad?

Creo que hoy en día la Navidad está descafeinada, porque nos hemos quedado solo con el sabor del café, sin darnos cuenta de lo que contiene. Es decir, que en teoría la Navidad debería de celebrarse sabiendo a que hace referencia, en este caso al nacimiento de Jesús. Sin embargo, y teniendo en cuenta que hoy en día hay más lectores de cómics que cristianos en España, no me extraña que la gente en general no la tome casi en cuenta, y se preocupe más del fin de año. Y no quiero empezar a hablar de religión, porque eso me da para varias entradas seguidas…

Hoy en día la principal ventaja de las navidades son los días de vacaciones que tenemos, para que lo vamos a negar. Luego hay otras cosas, como las cenas familiares, los regalos, los amigos, etc. pero el interés principal es ese. Y no se a vosotros, pero a mi la Navidad no me trae nada nuevo, exceptuando lo dicho anteriormente. No me aporta nada en el sentido de que no estoy más alegre estos días solo por que sea Navidad.

Una vez, cuando era pequeño, estaba con alguien en la fiesta de carnaval, y de repente empecé a preguntarme en voz alta, reflexionando, que estaba celebrando la gente. Mi amigo me dijo que la gente quería divertirse porque bastante mal está la vida, y no le faltaba razón. Quizás estoy imbuido en un espíritu pesimista, pero a mi estos días me resbalan como cualquier otro.

De hecho, creo que mucha gente ve en la Navidad una oportunidad para hacer negocio, a la vista está en nuestra vida diaria los numerosos anuncios que hacen referencia a este día. Y todo se refuta cuando nos paseamos por una avenida céntrica un día cualquiera, se nota un afán consumista que lo llena todo, es increíble.

Hace poco me leí un libro titulado “Una Navidad diferente”, de Jhon Grisham. Me gustó mucho, porque trata de un matrimonio americano que decide pasar de la Navidad. Grisham lo narra muy bien, y nos cuenta como se producen numerosas situaciones en las que la gente se queda sorprendida por la indiferencia de la pareja ante las fechas navideñas. Hay algunos capítulos que son para empezar a reírse ahora y terminar en nochevieja, de lo graciosos que son. Os recomiendo el libro, y no os cuento como acaba jejejeje.

Pues eso, disfrutar de la Navidad, sea por el motivo que sea, y sobre todo, ser felices!

Un comentario en “Oh, verde Navidad

  1. Pingback: Diciembre en Alicante | Desde Alicante

Responder

