Derrota: hay que levantarse

Todas las personas han experimentado el sabor amargo de la derrota. Y duele, sobretodo cuando pierdes un partido que sabes que podías haber ganado.

Es como una ola de pesimismo, como una bofetada de realidad que te recuerda que en cualquier momento puedes caer, que tu sensación de superioridad es solo eso, una sensación.

Normalmente, cuando perdemos un partido o algo nos sale mal en la vida, tenemos dos opciones. Una es lamentarse, llorar, pensar en modo pesimista, creer que todo ha acabado, que nunca nos volverá a salir bien o que no somos lo suficientemente buenos para que eso ocurra. La otra es motivarse, pensar que después todo irá mejor, que solo ha sido un bache…en definitiva pensar en positivo.

Yo personalmente primero paso por la fase del lamento, del pesimismo…y luego me motivo. Si fuera acumulando lamentos y nunca me hubiera motivado, me abría escapado de esta vida hace mucho tiempo.

Tengo que reconocer que a veces ser optimista no es suficiente, tienes que cambiar ciertas cosas para mejorar globalmente. No se puede pensar que siempre llegarás a la meta cuando nisiquiera has empezado a andar. Me refiero a que la mejora de nuestras condiciones requiere una acción, no solo un pensamiento positivo, los pensamientos no solucionan problemas. Y lo más dificil es realizar dicha acción, cambiar ciertas cosas hacia rumbos más positivos.

Hoy hemos perdido, pero nos levantaremos, porque el que siempre se levanta adquiere con el tiempo un orgullo inquebrantable.

Como veréis hoy no hay foto. No tengo ganas de buscarla, adaptarla al tamaño, subirla, etc. Ademas lo importante es el texto no? prefiero que os imaginéis la foto que más os guste.

Y en la medida de lo posible, sed felices!

Un comentario en “Derrota: hay que levantarse

Responder

