Perro ladrador…

Xavi, el motor del Barça

El Clásico ya ha pasado, y ahora queda la resaca de un partido memorable para el Barcelona y desastroso para el Madrid.

Los preliminares del gran partido siguieron el guión exacto de la filosofía de cada club. El Madrid hablaba, y mucho. Ronaldo, en su tono habitual de prepotencia, ponía en duda que el Barça les fuera a meter ocho goles. Casillas declaró sin problemas que ganarían en el Camp Nou. Por una vez desde que llegó a España, Mou estuvo comedido.

Por su parte, el Barcelona callaba y esperaba. Pep nunca cayó en declaraciones subidas de tono ni desafiantes. Y sus jugadores tampoco.

Por realmente, al Barcelona no le hace falta empezar el partido en una rueda de prensa, sino en el campo. Por que es su manera de expresarse, su fútbol, su filosofía.

Porque lo que se vió sobre el césped barcelonés no fue solo un partido, fue un conjunto de imágenes, anécdotas, sonidos y jugadas impresionantes.

Para empezar, el Real Madrid llegó pensando que esta vez se llevaría una victoria de la ciudad condal, y claro, cuanto más subes, más grande es la caída. Mou llegaba como uno de los pocos técnicos que han vencido a Guardiola, y los jugadores del Madrid estaban en buen estado de forma, imbatidos.

Parecía que el Barça no lo conseguiría, que llevaban tanto tiempo jugando igual que Mou y su pizarra podrían vencerles porque ya les conocían.

Y lo que vimos fue un partido al que al Madrid le faltaron valientes y le sobraron los cobardes. Si el Barça tiene el balón y está enchufado es el mejor equipo del mundo, y además su juego enamora, aunque le pese a algunos.

Aunque el equipo de Guardiola fue criticado la temporada pasada con dureza, siempre estuvieron ahí en los momentos importantes. En tres años, sólo han perdido dos eliminatorias, y han ganado todas las finales que han jugado. Jugadores como Iniesta, Xavi o Messi aparecen siempre.

Sin embargo, en el Madrid no hay nadie que tome la batuta y lleve al equipo en volandas. Uno de los pocos que puede hacerlo es Cristiano, pero suele desaparecer en las citas importantes, ¿donde estaba el lunes por la noche?

Si comparamos a Messi y a Cristiano, no hay color, y no lo digo por el bronceado de Ronaldo. Messi ha marcó en la final de la Champions contra el United y en el Mundial de Clubes, así como en los clásicos. Desde luego no se puede decir que se esconda.

Cristiano falló un penalti en la final de la Champions contra el Chelsea, ¿donde estaba cuando el United cayó contra el Barça en la siguiente final?¿donde estaba cuando Portugal perdió contra España en Sudáfrica? ¿donde estaba el año pasado cuando el Madrid perdió la Liga en el Bernabéu?

El portugués desaparece de los partidos importantes, que es cuando hay que marcar los goles.

Es realmente vergonzoso que después del partido ninguno de los capitanes del Real saliera a dar la cara a los micrófonos, y tuviera que hacerlo Xabi Alonso, que es y siempre será un señor dentro y fuera del campo.

Tampoco estuvo nada bien la entrada de Ramos, lamentable. Es un jugador impresionante, pero me avergüenza decir que está en la selección. Su carácter siempre ha sido demasiado inestable.

Y sobre lo de algunos jugadores del Barça saludando al público con la mano abierta…no creo que sea un insulto hacia el Madrid, además están en su campo con su gente.

Aunque se han dicho muchas frases que podrían resumirlo todo, me quedo con una de Xavi, que ilustra el carácter y la mentalidad de un equipo. Los jugadores del Madrid llevan años diciendo que ganarán el Triplete. Los del Barça nunca dijeron nada, y lo han ganado…

Mientras que algunos pecan de soberbia prometiendo títulos, otros como Xavi tranquilamente dicen: “Hemos ganado muchas cosas, sí, pero todavía quedan muchas por ganar” .

Este pasado lunes, los ladridos no fueron suficientes, el propio animal recibió sus mordiscos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s