Andrés Iniesta, corazón de oro.

Final de Sudáfrica 2010, momento histórico

Su gol en Stamford Brige significó un momento histórico para el barcelonismo. Su gol en la final del mundial de Sudáfrica lo elevó para siempre a la inmortalidad del fútbol español y del mundo entero. Andrés marcó, e hizo gala de su gran corazón cuando se quitó la camiseta y mostró su dedicatoria a Dani Jarque.  Un gesto inolvidable para un partido imborrable.

Hoy, Andrés ha acudido al estadio de Cornellá-El Prat, hogar del Espanyol, para entregar esa mítica camiseta que áun lleva las palabras para Jarque. La prenda se quedará en el mural de la puerta 21, donde se homenajea al malogrado futbolista.

Su juego encandila, sus goles son históricos, sus gestos transcienden lo deportivo y lo vuelven todo más humano. Quizás algún día su nivel de juego baje, y la misma afición que ahora le admira le pitará aunque solo sea un poco. No me extrañaría nada, teniendo en cuenta el carácter que tienen algunos de alabar en una jugada e insultar en la siguiente.

Y cuando eso ocurra, muchos nos levantaremos para aplaudir de nuevo a un jugador único que nos ha robado el corazón a todos y lo ha sustituido por uno de oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s